El efecto de la maduración en relaciones entre la velocidad máxima obtenida de la partida y la prueba de velocidad en jóvenes futbolistas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jefferson Eduardo Hespanhol
Rodrigo Lopes Pignataro Silva
Tamayka Lopes Hespanhol
João Pereira de GoesNetto
Miguel Arruda

Resumen

Objetivo: Investigar la relación del rendimiento de la velocidad máxima durante el partido de fútbol con las pruebas de velocidad de 30m y 10 m.


Metodología: La muestra fue de 175 futbolistas masculinos divididos en tres grupos madurativos referentes a la clasificación del Pico de la velocidad de crecimiento: 42 fueron Pre-PVC; 57 Mid-PVC y 76 Post-PVC. Los procedimientos de medida fueron El análisis de La velocidad máxima obtenida durante una partida de fútbol (VmaxP), y la prueba de velocidad de desplazamiento de 30 y 10 metros en una prueba de campo (V30m y V10m).


Resultados: El análisis multivariado reveló que la mayoría de los cambios de la velocidad máxima obtenidos durante una partida dentro del Pre-PVC y Post-PVC, pueden ser explicados por la combinación relativa de la velocidad de 30m y relativa a la velocidad de 10m (76.67% y 89.67% del total de la varianza, respectivamente). En cuanto al Mid-PVC se encontró R2 = 59.67 (p <0.041).


Conclusión: La velocidad máxima obtenida durante un partido de fútbol fue afectada con determinaciones diferentes de predicciones en el proceso madura, indicado por la asociación fuerte de las velocidades de las pruebas físicas en la combinación relativa de la V30m y relativa a V10m dentro del grupo Post-PVC, moderada fuerte para el Pre-PVC, sin embargo para el Mid-PVC se encontró moderada explicación.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos