Historia de la elaboración de la periodización específica para el voleibol: una revisión

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Marques Junior Nelson Kautzner

Resumen

Objetivo: Fue necesario explicar la historia de la elaboración del contenido teórico de la periodización específica para el voleibol.


Método: El estudio de revisión se realizó en octubre de 2019 a febrero de 2020 y los artículos se recopilaron en Research Gate con la palabra clave periodização específica para o voleibol o specific periodization for the volleyball.


Resultados: Esta concepción consta de seis períodos. El período de los eventos que dieron lugar las primeras ideas sobre la elaboración de la concepción de periodización para el voleibol (de 1976 a 2010) se presentó la vida deportiva del creador de esta periodización y los estudios de educación física de este investigador que fueron importantes para generar los primeros ideas sobre esta periodización. El período de los primeros estudios teóricos de la concepción de periodización para el voleibol culminó con un artículo escrito en 2011 y 2014. Sin embargo, estas primeras ideas necesitaban más contenido, ocurriendo en 2016 y 2017 el período de elaboración de las escalas de percepción subjetiva (esfuerzo y dolor muscular) y de la estructuración de la carga de entrenamiento. El período de estructuración del entrenamiento fue de 2018 a 2020 y el autor explicó el entrenamiento con balón y la sesión física para el jugador de voleibol. El período de estructuración del entrenamiento fue de 2018 a 2020 y el autor explicó el entrenamiento con balón y la sesión física para el jugador de voleibol. El período de ideas para estudios científicos fue en 2019 porque se redactó una revisión con sugerencia de investigación para que los investigadores realicen investigaciones con esta concepción.


Conclusión: La historia de la teoría de la periodización específica para el voleibol es un estudio importante para que el entrenador comprenda la evolución de los estudios en esta concepción.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos