Acompañamiento de la potencia de miembros inferiores en jóvenes jugadores de fútbol

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Tulio Carneiro
Otavio Costa
Wesley Santos
Welligron Da Silva
Dionisio Fernandes
Miller Guimarães
Sandro Da Silva

Resumen

Resumen


Objetivo: Evaluar y comparar la potencia muscular de miembros inferiores en jugadores de fútbol sub-20 en tres momentos distintos en un planteamiento de 10 semanas de competencia.


Metodología: La muestra fue compuesta por 15 deportistas (18 ± 0,86 años; 1,78 ± 0,09 m) que hacían parte de la liga minera de fútbol sub-20. Las evaluaciones fueron hechas em tres momentos distintos, siendo en la primera, quinta y decima semana de competencia. Para empezar, fueron hechas pruebas antropométricas (masa corporal, talla y porcentaje de grasa (%G)), luego después los deportistas fueron sometidos a la prueba de Counter Movement Jump (CMJ).


Resultados: No fueron identificados diferencias significativas al comparar la altura del salto, de la potencia absoluta y de la potencia relativa en los tres momentos del estudio. Hubo una disminución en las variables estudiadas entre el momento 1-2.


Conclusión: Fue posible identificar que una secuencia de dos partidos por semana afecta la potencia de miembros inferiores en jugadores sub-20.


 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos